Archives for diciembre 2015

La victoria le debe ser arrebatada al mayor fracaso

Victoria arrebatada al fracaso

La victoria debe ser arrebatada al mayor fracaso. Mientras más grande sea aquella, más alto será su precio, en tanto mayor el éxito, más importante su costo. La vida no dispone sus favores gratuitamente, es indispensable conquistarlos. Cada fruto debe pagar su semilla, el esfuerzo de la siembra y el beneficio de su cosecha. Y…

Encontrar y aprovechar oportunidades

Encontrar y aprovechar Oportunidades

Encontrar y aprovechar oportunidades depende de estar  en el “lugar correcto el momento apropiado”, ¿no es así? Al menos esto es lo que siempre se ha dicho. ¡Y así es exactamente! Las oportunidades, o ésas situaciones que prometen beneficio extraordinario, se presentan a las personas cuando coinciden con ellas en cierto lugar y momento. No…

¿Por qué queremos vender esto? Consejos de Estrategia

¿Por qué queremos vender esto? Consejos de Estrategia

Tener referenciado el “por qué” se debe vender lo definido en la Estrategia del Negocio, es importante para obtener entendimiento y compromiso de todos en la Organización. La respuesta sirve para determinar el carácter de los esfuerzos en las tareas de ventas. El STRATEGOS, los miembros de la Unidad de Comando Estratégico y todas las…

“El pequeño secreto para vivir en paz”

"El pequeño Secreto para vivir en Paz"

Hay, efectivamente, un “pequeño secreto” para vivir en paz: ¡No tomar en serio NADA que no sea muy, pero muy importante! La mayoría de las personas se generan problemas, dificultades, disgustos y malos momentos por cosas que carecen de importancia. Muchas de ellas efímeras, pequeñas e intrascendentes, a un punto que raya en lo ridículo. Hay…

Afán no es igual a eficiencia, diligencia o competitividad

Afán no es igual a eficiencia, diligencia o competitividad

Toda definición de Afán se acerca a la siguiente: “deseo ferviente que se experimenta con respecto de alguien o de algo. Actitud de entrega a alguien o a cierta actividad con TODO interés. Trabajo excesivo, solícito, congojoso”. Existen muchas personas que desarrollan su vida al amparo de lo que establecen estas definiciones. Con deseos fervientes…

¿Qué nos impide llegar a la Grandeza?

¿Qué nos impide llegar a la grandeza?

La respuesta parece simple: la “pequeñez” es lo que impide que se alcance la Grandeza. La mayoría de la gente es poco consciente de los esfuerzos que hace cada día para ser y permanecer “pequeña”. Ha sido “programada” desde siempre para ser así. Temprano se le hizo comprender que el sueño de convertirse en “astronauta” era sólo…