Inicio / Acerca de Mi, el escritor

Acerca de Mi, el escritor

foto1Lector, Escritor, Emprendedor, Profesor, Asesor, Consultor y Consejero. En ése orden.

Soy Administrador de Empresas, nací el año 1964.

Me apasiona la Estrategia y buena parte de lo que escribo en el Blog emerge de sus raíces conceptuales. Bien en provecho del mundo de los negocios, los emprendimientos o el Desarrollo Personal

Soy un compulsivo estudioso de la historia y evolución del pensamiento humano. Ello me ha permitido nutrirme de fuentes diversas para construir la lógica que existe detrás de este hombre, el STRATEGOS, el Profesional de la Estrategia. Sobre ello leo y estudio mucho. Y como escritor, lo escribo en el Blog.

Tengo la ventaja de estar formado en una profesión altamente flexible en sus componentes doctrinarios. Y esto me dado la libertad de salir cuantas veces he considerado necesario de toda frontera gnoseológica que me limitaba.

Creo que “no existe nada más práctico que una buena Teoría” y que “es bueno tener los pies en la tierra, pero nada obliga a tener la cabeza a la altura de los pies”.

Mi viaje por la vida laboral y empresarial sólo ha terminado reafirmando las convicciones que tenía desde siempre y ésta es la forma en que finalmente las hago públicas.

Como verán a medida que me acompañen, la temática del STRATEGOS está relacionada, como pocas cosas, con la realidad integral de las personas.

Y a ellas, a las personas en general, se dedican los mayores esfuerzos de todo lo que se produce en el Blog.

Me apasiona la epopeya y vida de los grandes hombres. Calculo haber leído y aprendido de ellos como pocos. Todas estas impresiones las proceso y vierto en las temáticas del Blog.

Soy escritor. Me gusta escribir desde el momento mismo que aprendí a hacerlo. Ello me facilita mucho las cosas. El corazón y el espíritu de esta página es su Blog, porque precisamente en él desenvuelvo mi pasión por las letras.

carlos-nava-condarcoHe sido profesor y catedrático en Estrategia muchos años de mi vida. He dedicado otra gran parte de ella a vivir y experimentar de cerca el mundo de un Emprendedor y de un Empresario. También he sido un Empleado aplicado (aunque nunca me sentí cómodo en ése rol).

Conozco aquello que el mundo califica como triunfos y fracasos. Vivo ambos a cada momento, siempre. Como todos.

Creo que el éxito y el fracaso son cosas que sólo pueden medirse con varas muy personales. Por ello cada quien es su propio y definitivo juez.

Soy hombre de familia y sostengo la convicción que ésta constituye elemento indispensable del equilibrio personal y profesional. Creo en el poder de los afectos y en la capacidad liberadora del Amor.

Desde mi punto de vista la Felicidad es un bien que la vida oferta en abundancia cada día y está disponible para quién tome la decisión de poseerla.

Sostengo que la Libertad es el más grande de los Valores que se la ha entregado al hombre. Por ello me pliego a toda forma de pensar en el Individualismo creador, y rechazo el afán de encontrar soluciones a los problemas del hombre en su agregado colectivo o social. Creo por supuesto en la justicia, pero no en la igualdad, mucho menos aquella que se impone desde afuera.

Creo en Dios y también en la Libertad y madurez del hombre para entender su propia Fe. No poseo ni practico religión alguna. Y respecto a todo ello no me constituyo en ningún tipo de juez, solo en escritor.

Creo finalmente, que éste soy Yo en éste momento. Y no me alcanza la arrogancia para definir como seré mañana.