¿Cuál es el Punto G de una Organización?

isotipo-caballo

Entender lo que representa el Punto G de una Organización o el “baricentro” en el que alcanzan equilibrio sus intereses fundamentales, es importante para establecer las precauciones estratégicas en perspectiva de las arremetidas de la competencia y también para modelar la Estrategia de Ventas propia. Una de las formas más gráficas de comprender este tema…

¿Cuánto Queremos Vender?

isotipo-caballo

¿Cuánto Queremos Vender?, ¿Cuánto Podemos Vender?, ¿Cuánto Debemos Vender? El ¿Cuánto queremos vender?, manifestado en criterios de crecimiento, recuperación, estabilidad, etc., constituye en muchos casos punto de partida de los propios procesos de planificación. De hecho no es el Único objetivo, tampoco  el objetivo final, mucho menos un Propósito o un Fundamento de la razón…

Hacer de la Victoria la Única Opción

imagen-portada-58

El general americano Douglas MacArthur afirmaba con frecuencia: “no existe sustituto para la Victoria”. Y enfatizaba la afirmación precisamente cuando debía justificar sus decisiones más osadas y la asunción de grandes riesgos. MacArthur pasó a la historia como un destacado militar a pesar que el final de su carrera se vio empañada por un ego…

ESTRATEGIA: La definición de ¿Cuánto queremos Vender?

isotipo-caballo

Toda Estrategia de Ventas se enfrenta, finalmente, a la necesidad de dirimir los intereses de las siguientes premisas: ¿Cuánto Queremos Vender? ¿Cuánto Podemos Vender? ¿Cuánto Debemos Vender? El ¿Cuánto queremos vender?, manifestado a través de criterios de crecimiento, de recuperación, de estabilidad, etc., constituye en muchos casos punto de partida de los procesos de planificación….

VENTAS: la importancia del ¿POR QUÉ queremos vender esto?

isotipo-caballo

No debe asumirse que el carácter de la pregunta POR QUE  queremos cumplir estos objetivos de Ventas coloca al STRATEGOS en posición de “usurpar” funciones o responsabilidades de otras instancias jerárquicas de la Organización. Obtener la respuesta a esta pregunta es indispensable para poder racionalizar permanentemente el carácter y el destino de los esfuerzos que…

ESTRATEGIA: Emplear lo Normal para distraer y lo Extraordinario para Vencer

isotipo-caballo

Este Principio Estratégico no debe entenderse como vinculado a la Estratagema, porque se encuentra situado por encima de ella, en tanto que constituye una constante de la que no debe prescindir la Estrategia o el STRATEGOS. En realidad, la referencia a lo “extraordinario” es una alusión directa al carácter de la Estrategia que se está…

ESTRATEGIA: 5 recomendaciones de la sabiduría china

isotipo-caballo

La sabiduría china que tanto tiempo y esfuerzo le ha dedicado al estudio de la Estrategia describe cinco factores fundamentales para garantizar el éxito de la misma. El STRATEGOS los debe conocer perfectamente: 1.- Ganará el que sepa cuándo luchar y cuando no.- El STRATEGOS debe tener un sentido muy desarrollado de la Oportunidad, y…

1 2 3 4