¿Cómo funciona una Mente Competitiva?

imagen-portada-21

La Mente Competitiva no opera en función de comparaciones con otros, la Mente Competitiva se contrasta siempre a sí misma. Funciona en términos del criterio de Crecimiento, no de Desarrollo. A efectos de esto existe diferencia entre Crecimiento y Desarrollo, porque el primero involucra cambios cualitativos de estado, en tanto el segundo sólo una consolidación…

El Líder estratégico tiene UNA sola Premisa Mental

imagen-portada-34

En términos estratégicos existe UNA premisa mental que guía el pensamiento del Líder. Todo el resto de su accionar se desprende de ella. La premisa se le atribuye a un general del ejército americano: “No hago NADA que otro pueda hacer por mí”. ¡Simple! Éste razonamiento constituye la piedra fundamental del pensamiento estratégico del Líder….

La Mente Táctica, ¿por qué es importante?

imagen-portada-6

La Mente Táctica complementa a la Mente Estratégica y explica el desenvolvimiento de la mayoría de las personas en su quehacer profesional cotidiano: vendedores, ejecutivos, emprendedores, gerentes, profesionales independientes, etc. Comportamiento táctico tienen todas las personas que esencialmente estén haciendo algún tipo de Negocio y tengan la necesidad de “vender algo” que esté sujeto a…

¿Cómo funciona la Mente Estratégica?

Imagen-Portada-1

La Mente Estratégica se inscribe en la Mentalidad Ganadora y se perfecciona por medio de la Mentalidad Táctica. La naturaleza y dinámica de la Mente Estratégica no puede explicarse en un contexto restringido a lo que exponen estas líneas, pero el ejercicio alcanza para diferenciarla nítidamente de la mentalidad promedio, ésa que muchas veces se…

¿Cuál es el Punto G de una Organización?

isotipo-caballo

Entender lo que representa el Punto G de una Organización o el “baricentro” en el que alcanzan equilibrio sus intereses fundamentales, es importante para establecer las precauciones estratégicas en perspectiva de las arremetidas de la competencia y también para modelar la Estrategia de Ventas propia. Una de las formas más gráficas de comprender este tema…

¿Cuánto Queremos Vender?

isotipo-caballo

¿Cuánto Queremos Vender?, ¿Cuánto Podemos Vender?, ¿Cuánto Debemos Vender? El ¿Cuánto queremos vender?, manifestado en criterios de crecimiento, recuperación, estabilidad, etc., constituye en muchos casos punto de partida de los propios procesos de planificación. De hecho no es el Único objetivo, tampoco  el objetivo final, mucho menos un Propósito o un Fundamento de la razón…

Hacer de la Victoria la Única Opción

imagen-portada-58

El general americano Douglas MacArthur afirmaba con frecuencia: “no existe sustituto para la Victoria”. Y enfatizaba la afirmación precisamente cuando debía justificar sus decisiones más osadas y la asunción de grandes riesgos. MacArthur pasó a la historia como un destacado militar a pesar que el final de su carrera se vio empañada por un ego…

ESTRATEGIA: La definición de ¿Cuánto queremos Vender?

isotipo-caballo

Toda Estrategia de Ventas se enfrenta, finalmente, a la necesidad de dirimir los intereses de las siguientes premisas: ¿Cuánto Queremos Vender? ¿Cuánto Podemos Vender? ¿Cuánto Debemos Vender? El ¿Cuánto queremos vender?, manifestado a través de criterios de crecimiento, de recuperación, de estabilidad, etc., constituye en muchos casos punto de partida de los procesos de planificación….

VENTAS: la importancia del ¿POR QUÉ queremos vender esto?

isotipo-caballo

No debe asumirse que el carácter de la pregunta POR QUE  queremos cumplir estos objetivos de Ventas coloca al STRATEGOS en posición de “usurpar” funciones o responsabilidades de otras instancias jerárquicas de la Organización. Obtener la respuesta a esta pregunta es indispensable para poder racionalizar permanentemente el carácter y el destino de los esfuerzos que…

1 2 3 5