Las 7 destrezas en ventas que no pueden enseñarse

Las 7 destrezas en ventas que no pueden enseñarse

Las destrezas que no pueden enseñarse en la Organización no solo competen a ventas, más bien a todas las tareas profesionales. Son destrezas que apuntalan las capacidades humanas más importantes, aquellas de las que dependen los objetivos mayores y la conquista de los desafíos que plantea la vida. Son destrezas que diferencian a los profesionales…

Decálogo de la productividad personal.

Decálogo de la Productividad Personal

La productividad personal de vanguardia está vinculada a factores de índole mental e ingredientes emocionales. La razón y la práctica juegan un papel secundario. La productividad debe entenderse como “la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos. Cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el…

Ventas: 5 “micro destrezas” para ser un gran vendedor

Ventas: 5 micro destrezas que te hacen un gran vendedor

Hay algo importante respecto a las “micro destrezas”, y no solo las relacionadas a ventas. Estas “pequeñas” habilidades, desarrolladas hasta el punto que se alcance maestría sobre ellas, son las que finalmente modelan las ventajas competitivas de un profesional y lo incorporan en la élite. El hecho se sostiene en lo siguiente: las “micro destrezas”…

Dos premisas para aumentar la productividad en la Empresa

Las 2 premisas para aumentar la productividad en la empresa

La productividad en la Empresa no se puede aumentar por medio de normas. En primer lugar porque todas las normas tienen una demanda colectiva y la productividad es un  hecho completamente individual. En segundo lugar porque las normas generan algún tipo de sanción o desincentivo si no son respetadas. Y esto, en el mejor de…

33 formas simples de mejorar su desempeño… y su vida

33 formas simples de mejorar su desempeño... y su vida

Para mejorar su desempeño, y en última instancia su propia vida, no es indispensable que conozca todas las  filosofías de la vida o los conceptos que orientan los actos virtuosos. También puede alcanzarlo practicando unas cuantas cosas simples. Sencillas, casi elementales, como suele ser todo lo que realmente importa. No se necesita mucho tiempo para…

No pierdas nunca tu capacidad de soprenderte

No pierdas nunca tu capacidad de sorprenderte

Tenemos una idea distorsionada de las virtudes del conocimiento y la experiencia que adquirimos en la vida. Creemos que mientras menos cosas nos sorprenden, más conocemos, mejor dispuestos estamos para las cosas de la existencia y menos vulnerables somos. Pero la verdad es distinta: en tanto no pierdas tu capacidad de sorprenderte quedarás alineado con…

¿Es el empleo una forma de “domesticar” a las personas?

¿Es el empleo una forma de "domesticar" a las personas?

El empleo es una forma de “domesticar” a las personas. Al menos eso plantea Steve Pavlina en su artículo “10 reasons you should never get a job” (puede ver el artículo traducido y contextualizado aquí). Tomar un empleo, dice, es como enrolarse en un programa de “domesticación humana”. Uno aprende cómo convertirse en una buena…

1 2 3 25