Archives for diciembre 2019

41 consejos de emprendedores experimentados para su negocio

Los consejos de emprendedores experimentados son muy importantes cuando se inician las tareas. Comenzar un negocio es algo similar a plantar un árbol. Primero se debe invertir tiempo y dinero, luego se lo debe cuidar sin esperar nada a cambio, pero cuando florece se justifica toda la paciencia y el trabajo invertido. Sin embargo, al…

El “hombre en la arena”, saludo al Emprendedor y al hombre propositivo

El "hombre en la arena", saludo al Emprendedor y al hombre propositivo

El “hombre en la arena” es el discurso que Theodore Roosevelt, decimosexto presidente de los Estados Unidos, pronunció en la universidad de La Sorbona en Paris el 23 de abril de 1910. El nombre oficial del discurso era en realidad “La ciudadanía de la República”, pero quedó con el título del “Hombre en la arena”…

Cómo ser Emprendedor sin dinero o experiencia

Cómo ser Emprendedor sin dinero o experiencia

A pesar que parezca absurdo o un despropósito en sí mismo, es completamente posible constituirse en un emprendedor sin dinero o experiencia. Emprender es un verbo, no necesariamente un estado. O para ser más preciso, posiblemente deba afirmarse que es el verbo que genera el estado. Ahora bien, en tanto menos dinero y experiencia, más…

Elementos que definen a un gran Líder. Lecciones históricas

Elementos que definen a un gran Líder. Lecciones históricas

Muchos elementos definen a un gran líder, y es difícil tener una precisión que resulte útil para el estudio. Por eso cobra importancia remitirse a las lecciones de la historia. Es la forma más sencilla de evaluar los factores que caracterizaron liderazgos destacados de la bitácora humana. Y si éstos se asocian a periodos difíciles,…