Archives for abril 2020

    Se necesitan emprendedores (ahora más que nunca)

    Se necesitan Emprendedores (ahora más que nunca)

    ¡Cambió el mundo! en poco más de 90 días, y ahora se necesitan emprendedores con urgencia para trabajar la nueva realidad. El cambio está aquí, ya no es aventurado decirlo. Hay todavía algunas incógnitas pero está claro que el virus que nos visitó este año transformó todo y condicionó el futuro. Es curioso afirmar algo…

    Decálogo de la Puntualidad, o regaño al individuo mediocre

    Decálogo de la Puntualidad. o regaño al individuo mediocre

    La mediocridad es sutil, ésa es la particularidad más peligrosa que tiene. Nada es muy evidente con ella, todo parece inscrito en ciertos “márgenes de normalidad”.  Y lo “normal” tiene un parentesco estrecho con lo mediocre. La puntualidad es víctima de larga data de las costumbres perniciosas, es una conducta que la mediocridad aborda sin…

    El “camino del medio”, la senda que conduce a la victoria

    El “camino del medio”, la senda que conduce a la victoria

    La Estrategia se plantea solo dos resultados posibles para sus acciones: victoria o derrota. Para ella no hay “medias victorias o derrotas parciales”. Solo existe el éxito o el fracaso, nada más. Por eso la Estrategia es el sistema de gobierno ideal para conquistar objetivos en disputa y dirimir conflictos. Ahora bien, la Estrategia se…

    El amor y las ventas. La relación que el vendedor no debe ignorar

    El amor y las ventas. La relación que el vendedor no debe ignorar

    El amor y las ventas pocas veces se tratan juntos. Hay entre ellos una distancia intelectual, “técnica” y  convencional que lleva a la conclusión (tremendamente errada), que ambos son “asuntos muy distintos”. El amor y las ventas sostienen una relación incomprendida. Víctima de los individuos inmersos en ése “mundo frío y distante” en que se…

    ¿Dónde quedó el síndrome del lunes por la mañana?

    ¿Dónde quedó el síndrome del lunes por la mañana?

    Todos los días son muy similares en este confinamiento que sostiene gran parte de la humanidad. La inercia gobierna el desenvolvimiento cotidiano de billones de personas por la determinación de un virus que cambió la historia del mundo en un pestañeo. Una rutina doméstica ha sustituido otra que mantenía el afán fuera de los hogares,…