Archives for noviembre 2020

¡El Teletrabajo no es productivo! ¿Es esto cierto?

¡El Teletrabajo no es productivo! ¿Es esto cierto?

El Teletrabajo no es productivo. Punto. Así lo afirma el estratega norteamericano Steve Tobak en su post “Milking the Covid Cow”. Las cosas, dice, volverán a ser lo que eran antes de la pandemia, especialmente en temas de trabajo. Los CEO (máximos ejecutivos de las empresas), “no son estúpidos y aguardan ansiosos el momento en…

Cómo dominar la intuición. 13 consejos

Cómo dominar la intuición. 13 consejos

¡El poder de la intuición es increíble! Pero pocas personas entienden de qué se trata y cómo se interactúa con ella. Esta “guía interna” forma parte de la naturaleza humana, y es incluso más tangible que la realidad física. Entender cómo dominar la intuición tiene la misma importancia que dominar el habla o la locomoción….

Buscar coincidencias es un arte en la práctica estratégica

Buscar coincidencias es un arte en la práctica estratégica

Buscar coincidencias no es una práctica extendida. Son pocos  los que entienden el poder que esto tiene en la dinámica de las relaciones interpersonales y sociales. Establecer posiciones, imponer argumentos y definir diferendos, son cursos de acción que se prefieren la mayor parte de las veces. Sin embargo, para el pensador estratégico las coincidencias son…

La intuición puede desarrollarse. ¡Hágalo!

La intuición puede desarrollarse. ¡Hágalo!

La intuición puede desarrollarse. No es un don de cuna ni conocimiento elevado. Forma parte del entendimiento humano y puede cultivarse para acompañar el desempeño personal y profesional a niveles que pocos acceden. La intuición es un arma poderosa y aliada idónea del pensador estratégico. Esto dice de la intuición una fuente anónima: “Cuando tienes…

11 años para disfrutar la vida. Y con mucha suerte…

11 años para disfrutar la vida. Y con mucha suerte...

11 años para disfrutar la vida es una afirmación producto de aritmética simple: la edad promedio en que las personas se retiran es 67 años; la expectativa de vida es, por otra parte, 78  años  (también en promedio). Ergo, las personas trabajan aproximadamente 50 años para “descansar” y disfrutar los últimos 11 años de su…