La Psicología del Dinero

La Psicología del Dinero

El dinero está comúnmente asociado a la visión materialista de las cosas, sin embargo su importancia es tan grande en la dinámica humana que no puede abordarse solamente desde ése ámbito. Es necesario entender los procesos mentales que gobiernan la relación de las personas con el dinero, la educación inconsciente que se imparte al respecto…

Si quiere hacer mucho dinero, piense en la “tribu”

Si quiere hacer mucho dinero, piense en la “tribu”

El dinero es una construcción social. Pero a menudo lo tratamos como si fuera una forma de logro individual, y esta mentalidad atrapa a muchas personas. Éste es el encabezado de un artículo muy sugerente de Steve Pavlina. En él trata algo que muchas veces se pasa por alto: el propósito definitivo de la búsqueda…

“Tome una ducha fría de madrugada y será millonario”

“Tome una ducha fría de madrugada y será millonario”

Se afirma sabiamente que “el sentido común es el menos común de los sentidos”. Y esto se vuelve una verdad inmensa cuando se trata de esos consejos y recetas que se difunden para hacerse millonario. Mucha simpleza y especulación. Excesivo afán de aprovechar la ingenuidad e inocencia de la gente. Hay que estar consciente que…

Emprendedor: 9 hábitos para balancear vida y trabajo

Emprendedor: 9 hábitos para balancear vida y trabajo

Balancear vida y trabajo es posiblemente la premisa más obvia y la que menos se respeta en la dinámica contemporánea. Este desequilibrio emerge principalmente de quienes hacen del trabajo una forma de vida, es decir justamente de las personas propositivas. Es más raro remitirse al “balance” en el caso de personas que se dedican “demasiado”…

41 consejos de emprendedores experimentados para su negocio

41 consejos de emprendedores experimentados para su negocio

Los consejos de emprendedores experimentados son muy importantes cuando se inician las tareas. Comenzar un negocio es algo similar a plantar un árbol. Primero se debe invertir tiempo y dinero, luego se lo debe cuidar sin esperar nada a cambio, pero cuando florece se justifica toda la paciencia y el trabajo invertido. Sin embargo, al…

El “hombre en la arena”, saludo al Emprendedor y al hombre propositivo

El "hombre en la arena", saludo al Emprendedor y al hombre propositivo

El “hombre en la arena” es el discurso que Theodore Roosevelt, decimosexto presidente de los Estados Unidos, pronunció en la universidad de La Sorbona en Paris el 23 de abril de 1910. El nombre oficial del discurso era en realidad “La ciudadanía de la República”, pero quedó con el título del “Hombre en la arena”…

Elementos que definen a un gran Líder. Lecciones históricas

Elementos que definen a un gran Líder. Lecciones históricas

Muchos elementos definen a un gran líder, y es difícil tener una precisión que resulte útil para el estudio. Por eso cobra importancia remitirse a las lecciones de la historia. Es la forma más sencilla de evaluar los factores que caracterizaron liderazgos destacados de la bitácora humana. Y si éstos se asocian a periodos difíciles,…

Decálogo de la productividad personal.

Decálogo de la Productividad Personal

La productividad personal de vanguardia está vinculada a factores de índole mental e ingredientes emocionales. La razón y la práctica juegan un papel secundario. La productividad debe entenderse como “la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos. Cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el…

Dos premisas para aumentar la productividad en la Empresa

Las 2 premisas para aumentar la productividad en la empresa

La productividad en la Empresa no se puede aumentar por medio de normas. En primer lugar porque todas las normas tienen una demanda colectiva y la productividad es un  hecho completamente individual. En segundo lugar porque las normas generan algún tipo de sanción o desincentivo si no son respetadas. Y esto, en el mejor de…

1 2 3 10