La motivación “se alquila o compra”. Usted decide

La motivación se alquila o compra. Ud. decide

Sin algún tipo de motivación no se hace nada en esta vida. Es así de sencillo. El carácter de la existencia siempre concluirá por ser una consecuencia de las motivaciones que cada quién haya tenido en la efímera experiencia que plantea la estadía sobre esta tierra. Ahora bien, la motivación puede emerger de factores externos…

Bruce Lee y 3 importantes lecciones para el emprendedor

Bruce Lee y 3 importantes lecciones para el emprendedor

Bruce Lee es uno de los exponentes más célebres de las artes marciales en la historia. Un ícono. Un punto de referencia e inflexión para el conocimiento previo y posterior de ésta práctica que reúne maravillosamente filosofía, deporte y actitudes ante la vida. Adicionalmente, Bruce Lee es el creador de la filosofía “Jeet Kune Do”…

Serenidad, la mayor de las competencias profesionales

Serenidad, la mayor de las competencias profesionales

Un profesional sereno (por no decir una persona serena), tiene garantizado el éxito en lo que se proponga. No hay habilidad o destreza que pueda superar esta condición. La serenidad es indispensable para enfrentar con ventaja dificultades, tomar decisiones, liderar equipos de trabajo, ser productivo en las labores y vencer a los adversarios. “La serenidad…

Tus colegas se apoyan en tus debilidades no tus fortalezas

Tus colegas se apoyan en tus debilidades no tus fortalezas

Pensamos que la dinámica de trabajo de un equipo se fundamenta en la complementariedad y la sinergia de talentos y disposiciones, pero esto no es necesariamente así. La naturaleza humana tiene muchos ángulos, y uno de ellos conduce a que tus colegas de trabajo orienten su aporte en función de las debilidades que tienes, no…

Trabajo Inteligente vs Trabajo Duro ¿Qué dice la Estrategia?

Trabajo Inteligente vs. Trabajo Duro. Qué dice la Estrategia

Para el pensamiento estratégico solo existe el “trabajo inteligente”, es decir aquel que emerge de procesos mentales distinguidos, y no de la energía física o el aporte común que puede hacer cualquiera. La Estrategia es un sistema de gobierno que se fundamenta en el “arte” de dirigir. El “artista” siempre crea obras únicas, y esto…

En una empresa orientada a las ventas, ¡TODO vende!

En una empresa orientada a las ventas, TODO vende

Las ventas de una Organización no son una cuestión de “los vendedores”. Esa es una dualidad a efectos de los intereses del Negocio que poca ayuda brinda a la efectividad comercial y el perfil competitivo. En una empresa orientada a las ventas ¡TODA la empresa vende!: infraestructura, comunicación corporativa, personal de apoyo, proveedores, clientes (por…

Confianza: el método más eficiente de control

Confianza: el método más eficiente de control

Bien se trate de sus asuntos personales, profesionales o de negocios, sustituya el afán compulsivo de controlar todo por la confianza. Ése es el camino más inteligente para alcanzar los resultados que busca. Por lo menos es el que le recomienda el pensamiento estratégico. Ahora bien, hay que comprender apropiadamente esto. La confianza debe estar…

“No mueras con tu música en tu interior”

No mueras con tu música en tu interior

Todos tenemos un sueño poderoso que mora en nuestro interior. Un deseo ardiente, una intención. Una poderosa manifestación que deseamos exteriorizar y dejar en este mundo. A eso se refería Wayne Dyer cómo la “música que tenemos en el interior”. Y su convocatoria es la más simple que puede haber en esta vida: no mueras…

1 2 3 37