Tener problemas es natural, volverlos un drama es un error

Tener problemas es natural, volverlos un drama es un error

Tener problemas no es en realidad “el problema”, hacer de ello un suceso conmovedor e intenso sí lo es. Lamentablemente la asociación entre problemas y drama está consolidada en la psicología personal y social desde hace mucho, al punto que solo varía el grado de dramatismo de acuerdo al tipo de conflicto que se enfrente….

50 ideas de pequeños negocios para emprender

50 ideas de pequeños negocios para emprender

Muchas personas que evalúan la opción del emprendimiento encuentran un obstáculo temprano en la definición de lo que harán exactamente. No todas comprenden que la lógica de identificar y concebir un negocio precisa un acercamiento inicial simple, práctico, modesto. Son las ideas de pequeños negocios las que hacen viables, sostenibles y rentables los emprendimientos a…

¿Problemas en el emprendimiento? 7 “tips” estratégicos

¿Problemas en el emprendimiento?. 7 "tips" estratégicos

Respecto al abordaje y solución de conflictos, ningún sistema de gobierno creado por el ser humano es más efectivo que la Estrategia. Todo el pensamiento estratégico está orientado a encarar la adversidad de la manera más práctica posible. Y no solo el conflicto interno, también el que provocan adversarios y competidores. Los problemas en el…

Democratización del empleo y relaciones laborales transnacionales

Empleo y relaciones laborales transnacionales

No es que el empleo y las relaciones laborales hayan cambiado repentinamente, en realidad lo vienen haciendo hace tiempo, como toda dinámica económica y social. Lo que ha sucedido a partir de la aparición del COVID 19, es una aceleración del cambio. La pandemia le ha dado “el empujón final” a un sistema de empleo…

Año 2020, punto final para el Sistema del Empleo vigente

Año 2020, punto final para el Sistema del Empleo vigente

Este sistema del empleo que conocemos, finalmente no duró mucho, a diferencia de otros en la historia. Tuvo su origen en la Revolución Industrial durante la segunda mitad del siglo XVIII y llega al presente con cerca de 250 años de edad. Mucho tiempo en la perspectiva de una persona, pero un pestañeo en los…

Tenacidad: la virtud que cambia el mundo. La historia de Charles Goodyear

Tenacidad: la virtud que cambia el mundo. La historia de Charles Goodyear

Tenacidad no es lo mismo que perseverancia, persistencia o constancia. La tenacidad tiene un ingrediente que las otras no incorporan en su foco: fuerza. Éste es el factor que la impulsa a continuar con empeño. La persona tenaz concentra su energía en un pensamiento rector, una visión, un sueño, y esto le da fuerza para…

El poder de la Perspectiva en momentos de crisis

El poder de la Perspectiva en momentos de crisis

Perspectiva y visión no son lo mismo, y entender la diferencia cuando se enfrentan crisis importantes ayuda a establecer posición y orientar los actos que se lleven adelante. En situaciones o momentos complejos “hay que mirar las cosas en Perspectiva”, dirían acertadamente quienes dominan el arte de la reflexión ecuánime, la paciencia y las respuestas…

¿Innovadores o Emprendedores, qué se debe fomentar?

¿Innovadores o Emprendedores, qué se debe fomentar?

No todos los innovadores son emprendedores ni todos los emprendedores innovadores. Es importante conocer las diferencias. Entre ambos existe un denominador común importante: la acción. Pero ésta no determina necesariamente afinidades. Si alguien no ACTÚA para dar uso práctico a una idea, invento, proceso, etc., no puede llamarse innovador y tampoco emprendedor. La innovación no…

1 2 3 11