50 ideas de pequeños negocios para emprender

50 ideas de pequeños negocios para emprender

Muchas personas que evalúan la opción del emprendimiento encuentran un obstáculo temprano en la definición de lo que harán exactamente. No todas comprenden que la lógica de identificar y concebir un negocio precisa un acercamiento inicial simple, práctico, modesto. Son las ideas de pequeños negocios las que hacen viables, sostenibles y rentables los emprendimientos a…

¿Hacer el negocio de tu vida o hacer de tu vida un negocio?

¿Hacer el Negocio de tu vida o hacer de tu vida un Negocio?

Cuando las estructuras fundamentales que soportan la vida económica, social y financiera de las personas sufren alteraciones tan importantes como las que se están produciendo por la pandemia mundial del Coronavirus, es necesario plantearse cuestionamientos profundos. Para el caso de los Emprendedores la disyuntiva es: ¿hacer el negocio de tu vida o hacer de tu…

Cómo ser Emprendedor sin dinero o experiencia

Cómo ser Emprendedor sin dinero o experiencia

A pesar que parezca absurdo o un despropósito en sí mismo, es completamente posible constituirse en un emprendedor sin dinero o experiencia. Emprender es un verbo, no necesariamente un estado. O para ser más preciso, posiblemente deba afirmarse que es el verbo que genera el estado. Ahora bien, en tanto menos dinero y experiencia, más…

51 Nichos de mercado para un coach, consultor o experto

51 Nichos de Mercado para un Coach, Consultor o Experto

Existen hoy nichos de mercado para un coach, consultor o experto como nunca antes en la historia. La tecnología ha conseguido que las distancias literalmente desaparezcan y la comunicación instantánea entre personas sea rutinaria. Ya no existen barreras geográficas, de edad, genero, educación. La administración del conocimiento ha cambiado, y esto genera oportunidades importantes para quién…

Negocios, formas de activarlos con poco capital

Negocios, formas de activarlos con poco capital

100 Ideas de Negocios es un artículo en el que se exponen posibilidades de negocios y acá se comentan algunas formas de activarlos con poco capital. Veamos: En el mundo de los negocios las ideas tienen, muchas veces, una relación inversamente proporcional con la disposición de los recursos que se necesitan para activarlas. Esto quiere…

Articulador de Negocios, un profesional poco conocido

Articulador de Negocios, un profesional poco conocido

El “Articulador de Negocios” es un profesional que trabaja con quienes poseen ideas, proyectos o planes para un negocio y los vincula con poseedores de medios y recursos necesarios para hacerlos realidad. Es un “intermediario” en el proceso de desarrollo de negocios, un agente importante y representativo del mundo empresarial. La Articulación de Negocios es…

Cómo encontrar ideas para un negocio

Cómo encontrar ideas para un negocio

Cómo encontrar ideas para un negocio es una función del proceso de identificar las necesidades que tiene la gente. Es así de sencillo. La posibilidad de ayudar a las personas, en cualquier aspecto que les represente beneficio, es la idea semilla de un emprendimiento. En la contextualización de éste hecho tan básico ayuda conceptualizar primero…

Negocio sin capital propio, 9 consejos para hacerlo posible

Negocio sin capital propio, 9 consejos para hacerlo posible

La falta de capital no es impedimento insalvable para el desarrollo de un Negocio. Solo es una condición que determina el enfoque del Emprendedor para encarar la tarea. El requisito indispensable para un emprendimiento no es el dinero, es contar con una buena idea. A partir de ella se puede construir todo el andamiaje para hacer…

Ideas para un Negocio.¿Donde y cómo encontrarlas?

Ideas para hacer un Negocio. ¿Dónde y cómo encontrarlas?

Las personas que buscan orientación para hacer un Negocio en realidad precisan encontrar ideas para producir y vender algo. Y tomando en cuenta que no se produce nada que luego no pueda venderse, en realidad buscan una idea para vender algo. A esto se remite el afán de identificar ideas para un negocio. ¿Cómo pueden…

Negocio: ¿se entiende apropiadamente su significado?

Negocio: ¿se entiende apropiadamente su significado?

El término Negocio proviene del vocablo latín Negotium y significa “toda actividad que genera utilidad interés o provecho para quien la pone en práctica”. Los términos originales que formaban la palabra eran Nec  y Otium. El primero significa NO y el segundo OCIO, es decir NO OCIO. La palabra ocio en realidad no tenía ningún…