36 formas prácticas de identificar ideas para emprender

36 formas prácticas de identificar ideas para emprender

En el afán de identificar ideas para emprender se destaca más en tanto se es buen observador que visionario. Finalmente, la visión es también una observación, aunque más aguda y de mayor alcance. No está mal calificar a un Emprendedor por visionario, pero es más apropiado calificarlo como alguien dispuesto a ser de ayuda a…

Ideas de Negocios. Guía para identificarlas y procesarlas

Ideas de Negocios. Guía para identificarlas y procesarlas

Hay algunas cosas importantes que debes conocer si estás buscando ideas de negocios para emprender: 1.- Las personas que buscan orientación para hacer un Negocio en realidad precisan encontrar ideas para producir y vender algo. 2.- Encontrar ideas para un negocio es una función del proceso de identificar las necesidades que tiene la gente. Esto…

50 ideas de pequeños negocios para emprender

50 ideas de pequeños negocios para emprender

Muchas personas que evalúan la opción del emprendimiento encuentran un obstáculo temprano en la definición de lo que harán exactamente. No todas comprenden que la lógica de identificar y concebir un negocio precisa un acercamiento inicial simple, práctico, modesto. Son las ideas de pequeños negocios las que hacen viables, sostenibles y rentables los emprendimientos a…

¿Hacer el negocio de tu vida o hacer de tu vida un negocio?

¿Hacer el Negocio de tu vida o hacer de tu vida un Negocio?

Cuando las estructuras fundamentales que soportan la vida económica, social y financiera de las personas sufren alteraciones tan importantes como las que se están produciendo por la pandemia mundial del Coronavirus, es necesario plantearse cuestionamientos profundos. Para el caso de los Emprendedores la disyuntiva es: ¿hacer el negocio de tu vida o hacer de tu…

Cómo ser Emprendedor sin dinero o experiencia

Cómo ser Emprendedor sin dinero o experiencia

A pesar que parezca absurdo o un despropósito en sí mismo, es completamente posible constituirse en un emprendedor sin dinero o experiencia. Emprender es un verbo, no necesariamente un estado. O para ser más preciso, posiblemente deba afirmarse que es el verbo que genera el estado. Ahora bien, en tanto menos dinero y experiencia, más…

51 Nichos de mercado para un coach, consultor o experto

51 Nichos de mercado para un coach, consultor o experto

Existen hoy nichos de mercado para un coach, consultor o experto como nunca antes en la historia. La tecnología ha conseguido que las distancias literalmente desaparezcan y la comunicación instantánea entre personas sea rutinaria. Ya no existen barreras geográficas, de edad, genero, educación. La administración del conocimiento ha cambiado, y esto genera oportunidades importantes para…

Negocios con poco capital, ¿cómo hacerlo posible?

Negocios con poco capital, ¿cómo hacerlo posible?

100 Ideas de Negocios es un artículo en el que se exponen posibilidades de negocios, y acá se comentan algunas formas de activarlos con poco capital. Veamos: En el mundo de los negocios las ideas tienen, muchas veces, una relación inversamente proporcional con la disposición de los recursos que se necesitan para activarlas. Esto quiere…

Articulador de Negocios, un profesional poco conocido

Articulador de Negocios, un profesional poco conocido

El “Articulador de Negocios” es un profesional que trabaja con quienes poseen ideas, proyectos o planes para un negocio y los vincula con poseedores de medios y recursos necesarios para hacerlos realidad. Es un “intermediario” en el proceso de desarrollo de negocios, un agente importante y representativo del mundo empresarial. La Articulación de Negocios es…

Cómo encontrar ideas para un negocio

Cómo encontrar ideas para un negocio

Cómo encontrar ideas para un negocio es una función del proceso de identificar las necesidades que tiene la gente. Es así de sencillo. La posibilidad de ayudar a las personas, en cualquier aspecto que les represente beneficio, es la idea semilla de un emprendimiento. En la contextualización de éste hecho tan básico ayuda conceptualizar primero…

1 2