Decálogo de la Puntualidad, o regaño al individuo mediocre

Decálogo de la Puntualidad. o regaño al individuo mediocre

La mediocridad es sutil, ésa es la particularidad más peligrosa que tiene. Nada es muy evidente con ella, todo parece inscrito en ciertos “márgenes de normalidad”.  Y lo “normal” tiene un parentesco estrecho con lo mediocre. La puntualidad es víctima de larga data de las costumbres perniciosas, es una conducta que la mediocridad aborda sin…

Decálogo de la persona competitiva

Decálogo de la persona competitiva

La persona competitiva es producto de la suma delicada de conocimiento, racionalidad e inteligencia emocional. Cada uno de estos elementos (y los innumerables factores que los componen), definen su comportamiento. Y lo sitúan en determinada posición en relación a otras personas y profesionales que compiten por los mismos objetivos o resultados. La competitividad tiene más…

Decálogo de la productividad personal.

Decálogo de la Productividad Personal

La productividad personal de vanguardia está vinculada a factores de índole mental e ingredientes emocionales. La razón y la práctica juegan un papel secundario. La productividad debe entenderse como “la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos. Cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el…

Decálogo del Emprendedor. Reflexiones fundamentales

Decálogo del Emprendedor. Reflexiones fundamentales

Existen muchas cosas que el Emprendedor debe recordar mientras desarrolla su labor. Pero las que siguen a continuación son fundamentales. Pocas cosas hay más prácticas que los conceptos que guían, y con mayor razón en ambientes de trabajo de alta complejidad y muy competitivos. 1.- Toda profesional que desee triunfar en la vida debe convertirse…

Decálogo del profesional de valor

1.- El valor profesional de una persona está sustentado en su capacidad de producción. Aquello que es capaz de hacer para generar algo que tenga valor entre los demás y pueda ser “transado” por cierto precio. 2.- La capacidad de producción se asienta primero en dones, talentos y habilidades especiales. Luego en conocimiento, estudio o…

Decálogo del pensador estratégico

Decálogo del pensador estratégico

1.- El pensador estratégico al igual que la Estrategia, solo reconoce dos parámetros de evaluación para su desempeño. Victoria o derrota. 2.- Tiene una mente flexible para poder alcanzar sus propósitos. Para la flexibilidad mental existe una solución posible para cada circunstancia probable. En realidad existen muchas soluciones posibles para una circunstancia probable. 3.- No…

1 2