El Pingüino Amarillo: el pensador estratégico y sus procesos mentales

El Pingüino Amarillo: el pensador estratégico y sus procesos mentales

El Pingüino Amarillo es, simplemente, la persona que piensa  estratégicamente. Aquella que evalúa y pondera las cosas con el lente del Pensamiento Estratégico y las enseñanzas que provienen de la Estrategia. El Pingüino Amarillo adopta y aplica ciertos procesos mentales que lo convierten en un pensador estratégico. (El presente artículo es el prefacio del libro: “El…

Sólo son necesarios 6 pasos para cambiar tu vida

Sólo son necesarios 6 pasos para cambiar tu vida

Puedes asumir, con mucha lógica, que la posibilidad de cambiar tu vida no responde a criterios simplistas, mucho menos aquellos que se orientan a ciertos “pasos mágicos” que consiguen cambiarlo todo. Pero en el caso de lo que se desarrolla a continuación podrías estar equivocado. Estos 6 pasos sí pueden cambiar tu vida. La descripción…

¿Por qué alcanzo mi meta? Porque no tengo otra opción

¿Por qué alcanzo mi meta? Porque no tengo otra opción

¿Por qué alcanzo mi meta?, bien lo dijo Victor Frankl aludiendo a la frase de Nietzsche: cuando existe un por qué, surge el cómo. Y cuando el por qué es simplemente “porque no queda otra opción”, surgen todas las formas de resolver el asunto y alcanzar la victoria. Las personas que quieren alcanzar una meta…

Ted Turner. Un consejo valioso para la vida profesional

Ted Turner: un consejo valioso para la vida Profesional

Cuenta Ted Turner, el empresario norteamericano fundador de la cadena de noticias por cable CNN, que el consejo de negocios y de vida más importante que recibió de su padre fue el siguiente: “early to bed, early to rise, work like hell and advertise” (acuéstate y levántate temprano, trabaja arduamente y haz Publicidad). Este consejo resume muchas…

Decálogo para tomar decisiones difíciles

Decisiones Difíciles, ¿como tomarlas?

Tomar decisiones es complejo, en general. Tomar decisiones difíciles debiera serlo mucho más, ¿o no? La respuesta es no, aunque parezca extraño. Hay un factor importante que establece la diferencia: el sentido de urgencia. La mayor parte de las decisiones difíciles no están asociadas a lo importante, más bien a lo urgente. Es posible que…

1 2 3 10