Conquiste problemas grandes para que todos parezcan pequeños

Conquiste problemas grandes para que todos parezcan pequeños

Este es un asunto relacionado con la orientación que se les da a los procesos mentales, nada más (pero tampoco nada menos). Por lo general las personas no se inclinan a resolver problemas grandes como prioridad. Habitualmente postergan su tratamiento por consideraciones, aparentemente lógicas, de dificultad y sensibilidad. Algo de sentido tiene esto, porque las…

La “primera impresión” define la relación. 14 Tips

La “primera impresión” define la relación. 14 Tips

No hay dos oportunidades para dar la primera impresión. Esa es la importancia de esto. Todo relacionamiento social tiene una génesis, y ello siempre se centra en las primeras experiencias y sensaciones que tienen las personas. Estos son los momentos determinantes, y por ello la Estrategia los trata con cuidado. Se puede pensar que una…

Las 10 destrezas básicas que deben aprenderse en la vida

Las 10 destrezas básicas para aprender en la vida

La capacitación de los seres humanos puede clasificarse en términos de su educación, entrenamiento, capacitación o adoctrinamiento. Las últimas tres pueden desarrollarse en el ámbito organizacional, la primera es un resorte de la familia y la educación inicial. Es en este último escenario donde deben desarrollarse las 10 destrezas básicas que se mencionan a continuación….

11 diferencias entre Amateurs y Profesionales

11 diferencias entre Amateurs y Profesionales

Muchas veces se olvida que las diferencias entre amateurs y profesionales trascienden el oficio que se practica. No importa si se trata de la persona que barre las calles o quién diseña trajes espaciales. Tampoco es una cuestión de aptitud, más bien de actitud. Se puede ser una persona mediocre aun teniendo muchos conocimientos y…

Ordene su vida, libere la mente y conquiste el mundo

Ordene su vida, libere la mente y conquiste el mundo

Hay un triste problema con la mente de la mayoría de las personas: está ocupada, casi a tiempo completo, en resolver insatisfacciones, inconvenientes y dramas existenciales. Y así, es prácticamente imposible que sea una herramienta de ayuda para que alguien alcance lo que quiere y conquiste el mundo. La capacidad, o mejor dicho en este…

No compita para ser el mejor, más bien para ser único

No compita para ser el mejor, más bien para ser único

¿Hay diferencia entre ser el mejor y ser único? ¡Definitivamente! Existe una gran distancia cualitativa. La categoría de “lo único” expone condiciones extra-ordinarias, especiales, exclusivas, al punto que por esto mismo no está poblada y tiene un solo exponente. ¿Es posible, se preguntarán, ser único en algo cuando el planeta está poblado de millones de…

“No hacer nada” es una gran inversión

No hacer nada puede ser una gran inversión

Las personas se ocupan de estar ocupadas. Ese es uno de los dramas humanos que no ha hecho otra cosa que empeorar con el tiempo. El “no hacer nada” está mal visto y no parece un acto responsable, no se diga que pueda considerarse una “gran inversión”. Todos reconocen y se duelen de la intensidad…

Sentido Común, el poderoso consejero que no se equivoca

Sentido Común, el poderoso consejero que no se equivoca

Dicen que el sentido común no es nada menos que un hálito de sabiduría divina. Uno que se manifiesta sin condicionantes en todo intelecto humano. ¡Y así es! Todos los seres humanos poseen este consejero interno dotado de una sabiduría natural y siempre dispuesta. Un recurso confiable y poderoso, cuyo origen sigue siendo un bello…

1 2 3 9