12 tácticas para vender “lo que quiera vender”

12 tácticas para vender “lo que quiera vender”

Las tácticas para vender son herramientas valiosas del arsenal que dispone el vendedor profesional. Son los elementos con lo que optimiza el contacto específico con los prospectos en el mercado. La Estrategia de Ventas y los planes proporcionan la orientación corporativa para desenvolverse en el mercado, pero el factor táctico define las transacciones. La formación…

En una empresa orientada a las ventas, ¡TODO vende!

En una empresa orientada a las ventas, TODO vende

Las ventas de una Organización no son una cuestión de “los vendedores”. Esa es una dualidad a efectos de los intereses del Negocio que poca ayuda brinda a la efectividad comercial y el perfil competitivo. En una empresa orientada a las ventas ¡TODA la empresa vende!: infraestructura, comunicación corporativa, personal de apoyo, proveedores, clientes (por…

¿Puedo hablar con alguien en esta empresa?

¿Puedo hablar con alguien en esta empresa?

La interacción humana en los negocios está siendo reemplazada (en mala medida), por la “automatización” que tiene de protagonistas algoritmos, máquinas contestadoras, bots y un montón de software inteligente. Para el servicio al cliente esto es fatal, provoca frustración y molestia, al punto que preguntar ¿puedo hablar con alguien en esta empresa?, ya no es…

La Gestión de Ventas. Guía para el vendedor y el gerente

La Gestión de Ventas. Guía para el vendedor y el gerente

La gestión de ventas es el acto de dirigir y supervisar al personal de ventas para crear relaciones sólidas con los clientes potenciales y cerrar más acuerdos. Esta es la forma más práctica y efectiva de entender esta responsabilidad y alejarla de sesgos burocráticos. La tarea está a cargo del Gerente de Ventas, y es…

12 destrezas para alcanzar maestría en ventas

12 destrezas para alcanzar maestría en ventas

En ventas existen  familias de destrezas que se deben conocer y dominar. Cada una tiene diferente propósito y alcance. Algunas son condicionantes para el ejercicio mismo de la actividad y otras establecen diferenciaciones y distinciones. Las destrezas para alcanzar maestría en ventas que se detallan a continuación, pertenecen al segundo grupo. Son habilidades y conocimientos…

1 2 3 6