Cómo enfrentar y resolver Problemas en los Emprendimientos y en la Vida

    Este es un libro que acude a los razonamientos y experiencias de la Estrategia para abordar los problemas y adversidades que enfrentan los Emprendedores y las personas en general.

    La Estrategia es el sistema de gobierno más antiguo que posee el ser humano, nace y evoluciona, precisamente, al ritmo que lo hacen los conflictos y las tribulaciones de las personas. Los Principios Estratégicos, que constituyen el soporte conceptual del pensamiento estratégico, son la experiencia acumulada de miles y miles de conflictos a lo largo de la historia. ¡Algo bueno puede aportar la Estrategia en el abordaje y la resolución de conflictos! Tanto para la dinámica del emprendimiento como la vida en general.

    Esto es lo que trata de exponer el presente libro.

    Problemas y adversidades tienen todas las personas en este mundo. Igualmente maneras de entenderlos y abordarlos. Las fuentes para conocer la naturaleza que tienen y su dinámica, están en todos los rincones del mundo, en cada cultura, costumbre y religión. El ser humano, sus problemas y soluciones, comparten un viaje histórico que empieza en el origen mismo de la especie y no ha terminado aún.

    La Estrategia no pretende competir (aunque bien sabe hacerlo), con toda la sabiduría que hay para entender los problemas que aquejan a las personas en distintos ámbitos y durante toda su vida. La Estrategia es una estructura orgánica de conceptos, cambia y evoluciona siempre, precisamente al ritmo que lo hacen los conflictos humanos. Por esto mismo, no pretende ser referente de nada. Es, simplemente, una opción que puede ser considerada.

    Deja un Comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *