Decálogo del vendedor profesional. La visión estratégica

La gente de ventas opera en función de objetivos y metas satisfactoriamente cumplidas. Esta tarea se lleva a cabo en mercados disputados y sujetos a cambios permanentes. Adoptar para ello orientaciones estratégicas y criterios tácticos, resulta indispensable. Éste es el decálogo del vendedor profesional que adopta dicha lógica en su trabajo.

1.- El vendedor profesional tiene dos resultados posibles como efecto de su trabajo: éxito o fracaso. No existen las “medias ventas” o las “ventas parciales”.

2.- Para perfeccionar una venta no es necesario ser “simpático” es indispensable ser empático.

3.- La mente del vendedor profesional no reconoce un “adiós”, sólo un “hasta luego”.  El NO es la norma, el patrón de toda experiencia de venta. El SÍ es la excepción que simplemente confirma la regla.

4.- La vida (y las ventas) está compuesta por una infinidad de puertas que tienen despintados los cartelitos que dicen “jale” o “empuje”. Muchas veces se empuja con ahínco una puerta que se abre dócilmente jalándola.

5.- En el universo de las ventas, muchas son las cosas que hacen parte de la labor exitosa, pero solo una garantiza efectivamente el éxito: objetivos de calidad.

6.- Un vendedor profesional que alcance ritmo en sus acciones, llega donde quiere.

7.- En la empresa TODO y TODOS venden, éste es el único acercamiento de gestión coherente con el Negocio.

8.- Una Empresa orientada a las ventas no necesita vendedores. Una Empresa orientada a las ventas está compuesta de colaboradores que venden desde donde están y por medio de lo que hacen.

9.- La habilidad para las ventas no es un requisito profesional. Es una demanda que presenta la vida para alcanzar los propósitos que en ella se tengan.

10.- El buen vendedor es de hecho una persona exitosa. El hombre exitoso es de hecho un buen vendedor.

Para ampliar lo expuesto en este decálogo del vendedor profesional puede leer lo siguiente:

La Mente del Vendedor

¿Cuál es la Garantía de Éxito de un Vendedor?

Una Empresa orientada a las Ventas no necesita Vendedores

La habilidad para las Ventas es un requisito para la Vida

Twitter: @NavaCondarco

Suscríbete a mi Boletín y recibe las próximas Publicaciones en tu correo

Recibe el mejor Contenido directamente en tu Correo:
Loading
Compartir