Decálogo del Emprendedor. Reflexiones fundamentales

Existen muchas cosas que el Emprendedor debe recordar mientras desarrolla su labor, pero las que siguen a continuación son fundamentales. “No hay nada más práctico que una buena teoría”, con mayor razón en ambientes de trabajo complejos y muy competitivos.

1.- Todo Emprendedor que desee triunfar debe convertirse en “el mejor del mundo en lo que hace”. No el mejor del barrio, la ciudad o el país, sino en el mejor de todos.

2.- Si no se sabe perder, no se está habilitado para ganar. Porque el triunfo es apenas una de las contiendas que no se ha perdido.

El mérito jamás se encuentra entre los “ganadores” más bien en quienes saben perder.

3.- El “tiempo” del Negocio no es el tiempo del Emprendedor. El futuro del Negocio no siempre está relacionado a su propio futuro, y viceversa. No se puede entender el Negocio como la extensión de uno mismo.

4.- El Emprendedor debe llevar el optimismo en el corazón y el pesimismo en la cabeza.

5.- La perseverancia se perfecciona como acto de gestión en tanto que las tareas se estén conduciendo por el camino correcto. Si el camino está equivocado la perseverancia sólo conseguirá que el error se manifieste más tarde y a mayor costo.

6.- Sin publicidad no existe emprendimiento.

Si la gente no sabe lo que el Emprendedor plantea, entonces el Emprendedor no existe.

7.- Las deudas certifican la existencia del emprendimiento. La deuda no es ni buena ni mala, simplemente más o menos necesaria. La virtud se encuentra en establecer dominio sobre ella.

8.- Si el Emprendedor quiere considerarse exitoso y en paz consigo mismo, debe mantener un delicado equilibrio en sus intereses familiares.

9.- Las decisiones con plan “B” las toman todos. El Emprendedor grande “quema naves” detrás de su decisión. Por eso precisamente llega a la grandeza, porque no se permite otra cosa.

10.- La habilidad para las ventas no es un requisito profesional, es una demanda que presenta la vida para alcanzar los propósitos que en ella se tengan. Las ventas no están inscritas en la lógica comercial de las cosas, están enraizadas en el carácter de todo lo que explica la tarea del Emprendedor y la propia existencia.

(Conceptos extraídos del libro: “Emprender es una forma de vida. Desarrollo de la Conciencia Emprendedora“)

Twitter: @NavaCondarco

Suscríbete a mi Boletín y recibe las próximas Publicaciones en tu correo

Recibe el mejor Contenido directamente en tu Correo:

 

Loading
Compartir