Poderosos consejos para volverse rico

Estos son poderosos consejos para volverse rico esencialmente porque provienen de una mente brillante en el tema: Naval Ravikant. Un empresario e inversor indio-estadounidense que ha formado parte en algunas de las operaciones más exitosas de negocios en los últimos tiempos. La sabiduría de Naval trasciende el mundo empresarial, pero se destaca de forma brillante en éste.

1.- Busque la riqueza, no el dinero o el estatus.

La primera se alcanza construyendo activos que generen ganancias “mientras se duerme”. El dinero es la forma en que se transa el tiempo y la propia riqueza. No es lo mismo. Estatus es el lugar que se ocupa en la jerarquía social.

2.- Entienda que es posible crear riqueza de una manera ética. Si desprecia sutilmente la riqueza, ésta lo eludirá.

3.- Ignore la gente y los juegos involucrados en la creación de estatus. Ellos alcanzan esos estados atacando a la gente que se dedica a crear riqueza.

4.- No podrá volverse rico “alquilando su tiempo”.

Debe poseer participaciones accionarias, propiedad o acceso patrimonial a estructuras de negocios. Solo así podrá conseguir libertad financiera.

5.- Usted se volverá rico proporcionando a la Sociedad lo que ella necesita pero aún no sabe cómo conseguirlo.

6.- Escoja una industria donde pueda actuar a largo plazo y con personas durante mucho tiempo.

7.- Internet ha ampliado masivamente los espacios y alcances de las carreras profesionales. Y la mayoría de la gente todavía no se ha dado cuenta.

8.- Entienda el valor de los pequeños avances y éxitos que se suman y repiten. Todos los retornos importantes en la vida, las relaciones, el conocimiento o los negocios emergen del interés compuesto.

9.- Si quiere volverse rico, escoja socios de negocio con gran inteligencia, energía y sobre todo integridad.

10.- No comparta con cínicos y pesimistas. Sus creencias e ideas son profecías que se cumplen a sí mismas.

11.- Aprenda a vender. Aprenda a construir. Si puede hacer ambas cosas, será imparable.

12.- Ármese con conocimientos específicos, responsabilidad y apalancamiento.

13.- El conocimiento específico es aquel en el que no puede capacitarse. Si la Sociedad podría capacitarlo en ello, también podría hacerlo con otros y reemplazarlo a usted.

14.- Construir conocimiento específico será un juego divertido para usted, pero será un trabajo para otros.

15.- El conocimiento específico se adquiere bajo la lógica del aprendiz que recurre a maestros y mentores, no en las escuelas.

16.- El conocimiento específico es altamente técnico o creativo. No puede ser terciarizado o automatizado.

17.- Para volverse rico aprenda a rendir cuentas y tome riesgos bajo su propio nombre, La Sociedad lo recompensará con más responsabilidad, participaciones e influencia.

18.- Las personas que entienden de responsabilidad personal tienen marcas muy especiales, públicas y riesgosas: Oprah, Trump, Kanye, Elon.

19.- “Denme una palanca lo suficientemente larga, un lugar donde posarla y moveré el mundo” Arquímedes.

20.- Las fortunas requieren apalancamiento. En los negocios esto se explica en capital, personas y productos que no puedan replicarse a costo marginal.

Un buen ejemplo de esto es la construcción de Software, contenidos, medios y comunidades.

21.- Capital significa dinero. Para conseguirlo aplique su conocimiento específico con responsabilidad y buen juicio.

22.- Empleo significa personas trabajando para usted. El empleo es la forma de apalancamiento más usada y disputada. El esfuerzo laboral puede impresionar a sus padres, pero nunca le dará una vida extraordinaria.

23.- El capital y el trabajo son apalancamientos que requieren del permiso de otros. Todo el mundo busca capital, pero alguien tiene que dárselo. Todo el mundo está intentando liderar, pero alguien tiene que seguirlo.

24.- El Software, contenidos, medios y comunidades son un apalancamiento que no requiere el permiso de otros. Son la palanca detrás de los nuevos ricos. Puede crear software y contenido que trabajen para usted mientras duerme.

25.- Un ejército de robots está disponible de forma gratuita. Esta aglutinado en centros de datos por cuestiones de calor y eficiencia. Úselo para volverse rico.

26.- Si no puede elaborar Software, escriba libros y blogs. Grabe videos y podcast.

27.- El apalancamiento es una fuerza para multiplicar su propio juicio.

28.- El buen juicio requiere experiencia. Pero puede construirse más rápido aprendiendo destrezas fundamentales.

29.- No existe una destreza llamada “negocios”. Evite revistas que hablan del tema y clases que supuestamente enseñan cómo hacerlos.

30.- Estudie microeconomía, teoría de juegos, psicología, persuasión, ética, matemáticas y computación.

31.- Leer es más rápido que escuchar. Hacer es más rápido que mirar.

32.- Si quiere volverse rico debe estar muy ocupado para citas innecesarias pero al mismo tiempo debe tener una agenda despejada.

33.- Establezca y haga cumplir una tarifa por hora personal y aspiracional.

Si solucionar un problema le ahorrará menos que su tarifa por hora, ignórelo. Si subcontratar una tarea le costará menos que su tarifa por hora, subcontrate.

34.- Trabaje tan duro como pueda. Sin embargo, con quién trabaja y en qué lo hace es más importante de qué tan duro lo haga.

35.- Conviértase en el mejor del mundo en lo que hace. Manténgase corrigiendo y definiendo las cosas hasta que esto sea verdad.

36.- No hay planes para volverse rico rápidamente. Eso es solo otra persona que se está enriqueciendo con usted.

37.- Cuando finalmente se vuelva rico se dará cuenta que eso no era lo que estaba buscando, pero ésa ya es otra historia…

Twitter: @NavaCondarco

Suscríbete a mi Boletín y recibe las próximas publicaciones en tu correo

Recibe el mejor Contenido directamente en tu Correo:

 

Loading
Compartir