Ahorra y pon el capitalismo a tus pies, no sobre tus hombros

Ahorra y pon el capitalismo a tus pies, no en tus hombros

Permítase esta analogía: el sistema capitalista que gestiona las economías de libre mercado es como un cuchillo de cocina. Si se lo maneja bien es una herramienta muy útil, pero en caso contrario es peligrosa. Pues bien, si quieres que el capitalismo sea un sistema que te beneficie, AHORRA. Éste es el mecanismo que conduce…

¡Responsabilidad! Cambia tu vida y transforma el mundo

¡Responsabilidad! Cambia tu vida y transforma el mundo

Es simple. La responsabilidad consiste en dar cumplimiento a obligaciones y ser cuidadoso cuando se toman decisiones o se actúa. Significa ser responsable de alguien o algo. ¿Puede haber una fórmula más sencilla para alcanzar lo que se desea en la vida? En momentos que el mundo enfatiza con esmero los derechos de las personas,…

La importancia de la CELEBRACIÓN.

La importancia de la CELEBRACIÓN

Estamos acostumbrados a procesar el dolor y el sufrimiento, pero poco entendemos el valor que tiene la celebración. Casi tan poco como lo que significa el propio agradecimiento. Aunque los seres humanos tenemos una tendencia biológica al optimismo (sin la que sería imposible la evolución), somos funcionalmente fatalistas. Racionalizamos mucho la celebración y poco el…

Tus colegas se apoyan en tus debilidades no tus fortalezas

Tus colegas se apoyan en tus debilidades no tus fortalezas

Pensamos que la dinámica de trabajo de un equipo se fundamenta en la complementariedad y la sinergia de talentos y disposiciones, pero esto no es necesariamente así. La naturaleza humana tiene muchos ángulos, y uno de ellos conduce a que tus colegas de trabajo orienten su aporte en función de las debilidades que tienes, no…

¿Workaholic? Tranquilo. Se puede aprovechar ésa energía

¿Workaholic? Tranquilo. Se puede aprovechar ésa energía

Se asume que una persona clasificada como “Workaholic” es adicto estrictamente al trabajo. Y en una gran cantidad de casos es verdad. Pero hay otros tantos en que la “adicción” no está solo asociada al desempeño laboral, más bien a la necesidad de “ocupar” el tiempo con alguna actividad que permita abstraerse de realidades que…

¡Jubílese ahora mismo! ¿Qué está esperando?

¡Jubílese ahora mismo! ¿Qué está esperando?

¡Jubílese ahora mismo! No es necesario (ni aconsejable), que espere tener 65 años para hacerlo. Las cosas han cambiado dramáticamente y hay que “desaprender” cuanto antes aspectos que se daban por sentados. Ha corrido mucha agua bajo el puente desde que el célebre canciller del imperio alemán, Otto Von Bismark, estableciera lo que ahora se…

¡El Teletrabajo no es productivo! ¿Es esto cierto?

¡El Teletrabajo no es productivo! ¿Es esto cierto?

El Teletrabajo no es productivo. Punto. Así lo afirma el estratega norteamericano Steve Tobak en su post “Milking the Covid Cow”. Las cosas, dice, volverán a ser lo que eran antes de la pandemia, especialmente en temas de trabajo. Los CEO (máximos ejecutivos de las empresas), “no son estúpidos y aguardan ansiosos el momento en…

1 2 3 6