Poderosos consejos para volverse rico

Poderosos consejos para volverse rico

Estos son poderosos consejos para volverse rico esencialmente porque provienen de una mente brillante en el tema: Naval Ravikant. Un empresario e inversor indio-estadounidense que ha formado parte en algunas de las operaciones más exitosas de negocios en los últimos tiempos. La sabiduría de Naval trasciende el mundo empresarial, pero se destaca de forma brillante…

Memento Mori: vive y actúa hoy, el mañana no te pertenece

Memento Mori. Vive y actúa hoy, el mañana no te pertenece

“Recuerda que morirás”, éste es el significado de la expresión latina “Memento Mori”. Y nada hay más cierto y útil que tenerlo presente cada momento. El final que espera a todo ser no es ningún misterio, es algo inminente. Sin embargo, ¿cuántos pueden decir que tienen su propia vida como protagonista de la existencia? En…

Ahorra y pon el capitalismo a tus pies, no sobre tus hombros

Ahorra y pon el capitalismo a tus pies, no en tus hombros

Permítase esta analogía: el sistema capitalista que gestiona las economías de libre mercado es como un cuchillo de cocina. Si se lo maneja bien es una herramienta muy útil, pero en caso contrario es peligrosa. Pues bien, si quieres que el capitalismo sea un sistema que te beneficie, AHORRA. Éste es el mecanismo que conduce…

¡Responsabilidad! Cambia tu vida y transforma el mundo

¡Responsabilidad! Cambia tu vida y transforma el mundo

Es simple. La responsabilidad consiste en dar cumplimiento a obligaciones y ser cuidadoso cuando se toman decisiones o se actúa. Significa ser responsable de alguien o algo. ¿Puede haber una fórmula más sencilla para alcanzar lo que se desea en la vida? En momentos que el mundo enfatiza con esmero los derechos de las personas,…

La importancia de la CELEBRACIÓN.

La importancia de la CELEBRACIÓN

Estamos acostumbrados a procesar el dolor y el sufrimiento, pero poco entendemos el valor que tiene la celebración. Casi tan poco como lo que significa el propio agradecimiento. Aunque los seres humanos tenemos una tendencia biológica al optimismo (sin la que sería imposible la evolución), somos funcionalmente fatalistas. Racionalizamos mucho la celebración y poco el…

Tus colegas se apoyan en tus debilidades no tus fortalezas

Tus colegas se apoyan en tus debilidades no tus fortalezas

Pensamos que la dinámica de trabajo de un equipo se fundamenta en la complementariedad y la sinergia de talentos y disposiciones, pero esto no es necesariamente así. La naturaleza humana tiene muchos ángulos, y uno de ellos conduce a que tus colegas de trabajo orienten su aporte en función de las debilidades que tienes, no…

¿Workaholic? Tranquilo. Se puede aprovechar ésa energía

¿Workaholic? Tranquilo. Se puede aprovechar ésa energía

Se asume que una persona clasificada como “Workaholic” es adicto estrictamente al trabajo. Y en una gran cantidad de casos es verdad. Pero hay otros tantos en que la “adicción” no está solo asociada al desempeño laboral, más bien a la necesidad de “ocupar” el tiempo con alguna actividad que permita abstraerse de realidades que…

1 2 3 6